Soy una psicóloga enamorada de la teoría psicoanalítica. Cuando me preguntan en qué creo y no tengo una respuesta clara, pienso que creo en el psicoanálisis, en su explicación de lo que somos como individuos y como colectivos y en su consideración del cuerpo como lugar para crear subjetividad.

He pasado mi vida habitando distintos espacios, tratando de entender sus distancias singulares y sus tiempos que han sido tan perfectos como inoportunos… ahora quiero volver a ellos y a sus personas, regresar a esas historias entendiendo que lo interno no tiene que ver con lo concreto y que lo fantaseado puede sentirse como algo absolutamente real. Ahora quiero escribir de esos espacios que no se parecen a nada, que divididos no resultarían nunca en partes iguales y que me componen a pesar de que no siempre se relacionen.

Quiero entonces reacercarme a esos mundos, pero también hablar de mi maternidad, de mis separaciones, de la luz y de la oscuridad de todas mis preguntas. Quiero reflejar lo que ha sido puesto sobre mí, lo que yo he puesto sobre otros y los remanentes que eso ha generado. También escribir sobre lo que siento en mis experimentos con el cuerpo y el movimiento, y hablar de esa política siempre encontrada con mis afectos. Pensar en teatro, crear ficciones y atreverme a escribir desde esa vulnerabilidad que siempre me siento obligada a mirar.

_____

Las fotos de este blog han sido tomadas con todo el cariño y talento de Lara Pillado-Matheu @lariisssssaa y Samantha Chau @esechau.