Fotos de cuarentena
Me llamo Talía, tengo 37 años y soy psicóloga clínica. Estudié dos maestrías, una en teoría psicoanalítica y otra en estudios culturales. No sustenté ninguna de las tesis que escribí. Luego hice una formación en psicoterapia, pero tampoco presenté los trabajos finales para graduarme. Ultimamente pienso en la necesidad de cerrar todos esos cursos. Poder poner magister en lugar de egresada. Pero luego pienso ¿poner en donde?. Regreso a la chica que era cuando estudié todo eso y es un recuerdo que me molesta, una imagen que me cuestiona y me hace sentir avergonzada. Quizá la idea de cerrar las tesis no tenga nada que ver con lo académico, quizá sea solo un medio para dejar de sentirme así y buscar nuevamente un buen lugar para mi.
_______
Me llamo Talía, tengo 37 años y me acabo de separar de mi esposo. A veces me levanto a media noche aterrada imaginando hacia donde podría dirigirse su maldad, creando una película de terror en la que se venga de mi por haberlo dejado. A veces tengo tanto miedo y me siento tan pequeña frente a lo que me toca vivir que pienso no debí dejarlo, que todo este intento de volver a mi es un teatro montado por alguien que ya no soy, por alguien que nunca fui. Respiro, me calmo y de alguna forma logro dormir. Me despierto en las mañanas con la voz y la luz de mi hijo que acaba de cumplir dos años. Solo han pasado unas horas pero ahora me siento plena y feliz. Nada me falta cuando estoy con él.
_______
Me llamo Talía, tengo 37 años y no logro conectar con nada de lo que está sucediendo más allá de mi casa. Veo las noticias de los sistemas de salud desbordados y la gente muriéndose y no se qué sentir. Imagino muertos a mis abuelos para llamar mi atención sobre el asunto, lo consigo y entonces me duele la barriga. Agradezco en silencio que el covid no le haga nada a los niños. La cuarentena para mi está siendo un paréntesis, una tregua en medio de una guerra terrible. Unos días para que mi hijo y yo hagamos de esta, nuestra nueva casa. Siento culpa por no sentir nada, sí, pero también siento calma (y la agradezco).
_______